El equipo segoviano Construcciones CMM – HyM Gil, participó en segunda prueba del trofeo RACE de motociclismo para las categorías de 600cc y 1000cc, disputado en el circuito del Jarama el pasado sábado 2 de Junio en una calurosa mañana.

El piloto segoviano Isaac Martín, defendía un liderato que le otorgó la victoria en la primera prueba y debía mantenerle o no dejar muchos puntos si quería aspirar a ganar el título. La mañana se le ofrecía bien al piloto pelirrojo que hizó el mejor tiempo de sus entrenamientos en su manga y el segundo del global, lo que le otorgó el meritorio segundo puesto en la salida de la carrera.

Tras un inició de carrera para olvidar, el segoviano se situó quinto puesto que fue mejorando según iban pasando las vueltas hasta a cuatro vueltas del final de un total de 10, Isaac comenzó a liderar la prueba con unos tiempos de auténtico infarto, dejando a su más inmediato perseguidor a más de cuatro segundos de diferencia con el segoviano que tras la caída del segundo clasificado del campeonato, David Vázquez, y la mala carrera por problemas mecánicos que tuvo el tercero en la general, Francisco Valera, llegaba a la última vuelta liderando la carrera y con opciones de salir mucho más líder y con más diferencia de lo que se había pensado. Dato esté que el segoviano tras las últimas vueltas donde al perseguidor más cercano se encontraba a más de cuatro segundos, le hizo a Isaac fiarse más de la cuenta y entrar en la meta como sólo lo pueden hacer aquellos que llegan al culmen del deporte, la victoria, entrar levantado en su moto y los brazos en señal de victoria, motivo que le hizo perder todo el tiempo con el segundo y esté, Mario Carazo, le robó “la cartera” entrando sólo a 0,136 milésimas por delante del segoviano.

Tras dicho acto, el segoviano, no se creía lo que le había pasado lamentándose de lo ocurrido y no pudiendo salir mucho más líder y haber tenido el campeonato a pedir de boca en una temporada donde Isaac ha demostrado que va con mucha fuerza a ganar el campeonato. Así Isaac como sólo los grandes pueden llegar felicitó a Carazo por su victoria y lamentó con el equipo la segunda posición obtenida, dejando patente el resto de seguidores que allí se congregaron que sólo los que pueden llegar primeros a la línea de meta, se pueden permitir perder una victoria, no obstante el deportista lo busca con ahínco, pero no se es exento de un posible error humano que se estima no vuelva a cometer.

Por otro lado el piloto de GMS Racing, Pascual Pacheco realizó una impresionante carrera en la misma prueba que Isaac obteniendo muy buenos tiempos tras las mejoras efectuadas en la moto y obtuvo la décima posición, acto por el cual le hace luchar entre los primeros clasificados de la general en el campeonato.

En la categoría de Súper sport, Jesús Gil realizó unos sensacionales entrenamientos que una vez más le colocaron con los mejores, rodando con un tiempo de 1´45”, lo que le colocó en la prueba de más nivel de la categoría. El sevillano que venía de haber tenido una caída en Albacete, no noto ningún dolor y pudo mantener un ritmo de carrera muy elevado rodando en tiempos de 1´44”, lo que indicó una mejoría muy apreciable y rondó el 1´43” que hubiese el posible acierto en una carrera que por nervios le llevarón a cometer dos errores en dos frenadas y le relegaron al puesto vigésimo quinto en el global de la prueba, aunque bien, se puede mejor, ya que se espera que el sevillano que milita en el equipo segoviano pueda llegar en la temporada 2008 ha realizar el campeonato de España.


Isaac realizando una parada en boxes


Pascual luchó hasta el final


Isaac da instrucciones al joven piloto Jesús (dcha)