El equipo segoviano CMM-HyM Gil-Grupo B, se desplazó el pasado fin de semana al circuito del Jarama para disputar la tercera prueba del Trofeo RACE 2007 de motociclismo.
El líder en la categoría de Superbikes, Isaac Martín, acudía con la certeza y confianza de que debía acabar en el podium si quería seguir manteniendo el liderato y tener opciones a ganar el campeonato que hasta ahora lo tenía en sus manos.
Las dos tandas de clasificatoria situó a Isaac en la primera línea de salida, con el tercer mejor crono en una mañana que se prometía interesante ya que acudió a la cita Oriol Fernández, piloto del Campeonato de España con una moto que debía barrer a todos los pilotos.
Tras el semáforo en verde Oriol salió como un obús sin que nadie pudiese cogerle rueda excepto Valera que aguanto parte de las 12 vueltas a no mucha diferencia, siendo el segoviano el pero parado ya que la salida la volvió a realizar muy mal adelantándole diez pilotos en los primeros metros de la prueba lo cual le obligó a ir remontando toda la carrera hasta que en la bandera de cuadros logró superarla en tercera posición detrás de un Oriol inconmensurable y un Valera que lo hizo bastante bien.
Así Isaac continua al frente de la clasificación general y sólo una caída o un puesto treinta y la carambola de que gane Valera le puede apear de ganar el trofeo, siendo esté el año en el que el piloto segoviano deba hacerse con su merecido trofeo de la categoría.

Por su parte Jesús Gil, el piloto del equipo competidor en Súper Sport lo hizo rozando la perfección en un fin de semana donde se puede decir que “esté chico tiene madera”.
Tras unos entrenamientos donde obtuvo el vigésimo primer tiempo de cerca de 70 pilotos, se situó en la carrera de los importantes. Tras una salida excepcional el ritmo de carrera que impuso le hizo meritorio de grandes tiempos y de adelantar a muchos pilotos cruzando la línea de cuados en duodécimo lugar, el mejor puesto de toda la temporada.
Según su compañero Isaac “lo ha hecho excepcional”, muestra de ello es que la progresión es estupenda y se espera que al año que viene podamos mencionar que Jesús realiza el campeonato de España de la categoría.

FATAL ACCIDENTE

Mal sábado para el tercer piloto segoviano, Pascual Pacheco, que le hará retirarse de la competición está temporada tras un fatal accidente a pocas vueltas de la finalización de la prueba de la categoría reina de Superbikes, en una prueba donde rodaba en sexta posición tras unos entrenamientos fantásticos y una carrera soberbia, pero un desgraciado fallo le hizo salirse en una de las curvas rápidas del circuito madrileño y destrozar en gran medida su moto. Afortunadamente aunque la moto quedo para desguace, el piloto segoviano sólo tuvo un corte de escasa consideración en la mano, lo que le permitió salirse de la zona por su propio pie.

Ánimo desde estás líneas para él, ya que el golpe moral ha sido muy dura en una temporada donde había rodado en los mejores tiempos de toda su carrera deportiva.


Isaac(izda) saluda a Valera(dcha) antes de salir

Pascual, momentos antes de iniciar la prueba