El pasado sábado tuvo lugar en el circuito del Jarama la primera prueba del Campeonato Madrileño de Motociclismo valedero para el trofeo RACE de velocidad.

El equipo Grupo ARG que se estrenaba con nuevo patrocinador no pasó en ningún momento desapercibido y tubo un trato de tú a tú con los equipos más grandes del campeonato, el cual se prevé uno de los más intensos y disputados de las últimas temporadas sobre todo en la categoría reina, Superbikes, donde tras el triunfo la pasada temporada de Isaac Martín, Oriol Fernández y Francisco Valera, tratarán en todo momento de destronar a un segoviano último vencedor del Trofeo RACE 2007.

SUPERBIKES

El segoviano Isaac Martín inició una jornada matutina con los entrenamientos clasificatorios marcando el segundo mejor tiempo de su serie y el tercer tiempo general de un total de más de 80 pilotos inscritos, lo que le valió para salir desde la primera línea de parrilla.

La salida se afrontaba con la duda del embrague que tantos problemas le dieron la temporada pasada y en está primera prueba no iba a ser menos. Demérito que le supuso ir en undécima posición tras el primer paso por curva después de la salida, situación que le impidió coger un buen ritmo en las primeras vueltas dado que debió ir remontando a sus rivales hasta situarse en la tercera posición a 5 vueltas para el final a más de 8 segundos de la cabeza que comandaban Oriol y Valera. El ritmo del segoviano fue bueno pero la cabeza fue más fuerte que el corazón y dado que la distancia era excesiva, se pensó en afianzar un tercer puesto que era importante y más si cabe dado que una caída hubiera supuesto tirar el campeonato, por lo que se opto coherentemente por conservar el tercer puesto.

1º José Oriol Fernández – L´OREAL Men Xpert
2º Francisco J. Valera – Global Aviatión
Isaac MartínGrupo ARG

SUPERSPORT

Los entrenamientos para los componentes del equipo Grupo ARG en la categoría de los 600 c.c. pusieron de manifiesto las ganas tanto del sevillano afincado en Segovia, Jesús Gil, como del madrileño, Pedro Guisado, que debutaba en el campeonato. Ambos pusieron toda la carne en el asador en unos entrenos que no fueron muy prósperos en cuanto a tiempos pero no lo suficientes para permitir dejarles en una situación privilegiada teniéndose que conformar con estar en el medio y final de la parilla de salida.

La carrera puso de manifiesto para ambos pilotos que el ritmo no era malo del todo, pero no era lo suficiente para poder rodar con los de cabeza y en esté caso si que pudo más el corazón que la cabeza y Jesús se salió en una de las curvas lo que propició que el sevillano perdiera las posiciones que ganó en carrera. Finalmente los puestos finales en mitad de la tabla suponen para ambos un aliciente a mejorar para las próximas pruebas.

1º Eric Morillas
2º Carlos Moreno
3º Oscar Pena
15º Jesús GilGrupo ARG
19º Pedro M. GuisadoGrupo ARG


Isaac Martín 3º clasificado Trofeo RACE

Isaac Martín 2º clasificado Campeonato Madrileño Superbikes

La nueva imagen del box Grupo ARG Racing Team