El pasado sábado día 29 de Mayo se celebró en el circuito madrileño del Jarama la segunda prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de velocidad valedero a su vez para puntuar en el Trofeo RACE.

Los pilotos segovianos acudían con el afán de mejorar los resultados de la primera de las pruebas disputadas el mes de Abril. Así el valuarte del equipo en la categoría de Superbikes, Isaac Martín Benito, llegaba al circuito con la tercera posición en la general del campeonato pero con ansias de mejorar dicho puesto, actuación que vino refrendada con un meritorio tercer puesto en los entrenamientos cronometrados que ponían al segoviano en primera línea de parrilla aunque denotando grandes problemas de arrancada en parado debido al embrague de su MV Agusta. La carrera se inició con la puesta en verde del semáforo y el segoviano al paso de la primera curva continuaba en tercera posición, puesto que perdería en esa misma vuelta debido a una salida de pista, sin consecuencias físicas pero que retrasaron al piloto más de 30 posiciones. El segoviano consiguió sacar la moto y empezó una remontada de auténtico Rossi, lo que le llegó a situar entre los quince primeros, pero al igual que le ocurriera en la anterior la fuerza, el pundonor y sobre todo el echarle mucho corazón le volvió a jugar una mala pasada y tuvo otra salida de pista, también sin consecuencias físicas y para el piloto que volvió a entrar otra vez en pista, pero que está vez sí acabó casi por completo con las aspiraciones del segoviano de puntuar al menos minimamente para el Trofeo.

En la categoría de Supersport tuvo consecuencias parecidas dado que el segundo piloto del equipo en la categoría el madrileño Pedro Guisado, tuvo una caída en los entrenamientos cronometrados junto con un fallo electrónico en su Yamaha R6 que le obligaron a salir en la segunda manga de carrera. Caso contrario del sevillano afincado en Segovia, Jesús Gil, que produjo al menos la noticia agradable del equipo al cosechar un gran puesto 14 en la línea de parrilla acabando la carrera tras la entrada por meta en una posición 11º lo que viene a corroborar la progresión del joven piloto que aunque con no mucho entrenamiento está consiguiendo ir escalando posiciones en cada una de las pruebas.


El segoviano Isaac Matín no tuvó el mejor día

Isaac Martín y VIP´s en línea de salida

Jesús Gil protagonizó lo destacable del equipo

Ver noticia publicada en: nortecastilla.es
Ver noticia publicada en imdsg.es