El equipo ARG Racing Team compuesto en está ocasión por Isaac Martín (Superbikes) y Jesús Gil (Supersport) se desplazó el pasado fin de semana 5 y 6 de Julio al circuito de Cartagena para la disputa de la quinta prueba puntuable del campeonato castellano manchego de velocidad.

LOS ENTRENAMIENTOS


La jornada del sábado dió muestras que los segovianos no venían a pasar el rato y tras un largo viaje que se inició a las tres de la madrugada, llegaron al circuito con ganas y con alguna duda de sus posibilidades por acceder a algún cajón del podium dado que el campeonato es algo más duro que el madrileño en el cual ambos pilotos están inmersos.

Los entrenamientos cronometrados resultaron algo flojos pero no por ello menos interesantes dado que el valuarte del equipo Isaac Martín se mostró muy contento con la moto que le funcionó a la perfección frente a rivales con mejores componentes y sobre todo mejores sliks, aún con ello consiguió el mejor sexto tiempo que le ubicaba en la segunda línea de parrilla pero con grandes sensaciones para la jornada del domingo. Por su parte Jesús Gil tras cuatro años sin pisar el circuito, volvió mucho más maduro, muestra de ello fue que rebajo en diez segundos su anterior registro y le situó en la línea de parrilla de cara al domingo en la posición decimosexta.

LA CARRERA

El domingo, se disputaron las carreras en una jornada que prometió sol y así se cumplió, propiciándose que el calor reinante fuese aspecto fundamental para el desarrollo de la prueba.

En la categoría se Superbikes Isaac dio la sorpresa en el warm up clasificándose en tercer lugar y dio muestras de que en la carrera iba a ser uno de los rivales a batir.
El segoviano que partía de segunda línea de parrilla una vez que se dio el banderazo de salida dio muestras de gran piloto y en la primera vuelta se situó cuarto, posición que ascendería hasta la segunda posición antes de la vuelta 6 de las 14 que componían la prueba al trazado cartaginés. A partir de ahí Isaac empezó a visualizar que dado el calor reinante y la remontada que tuvo que realizar los neumáticos (sliks) iban algo justo y que el líder de la carrera, Valera, no iba a ser presa fácil para arrebatarle dicha posición, aspecto que propició que Isaac como gran veterano de las dos ruedas, fuese a mantener la posición hasta la bandera de cuadros evitando posibles caídas pero con unos tiempos por vuelta muy buenos que propiciaron que esa segunda plaza se mantuviese y así logrse esa segunda plaza y un puesto en el preciado cajón de los campeones.

1º Javier Valera – Racing 100
2º Isaac Martín – SGM
3º Domingo Martínez – CM Circuito AB



Podium.2º Isaac Martín (izda)

Por su parte Jesús salió a su carrera con la confianza de tener que ir a por todas y aumentar algo su ritmo para poder estar en una mejor posición. Dadas las premisas el sevillano afincado en Segovia, no dio por menos que un gran espectáculo y su posición de salida, decimosexta, se convirtió en pocas vueltas en la posición duodécima, aspecto que trató de mejorar, pero al igual que su compañero en la categoría de Superbikes, los sliks fueron algo justos y ello le mermo posibilidades de mejorar esa posición. La nota negativa se produjo cuando por verificaciones técnicas, tras una reclamación de un piloto, a gran parte de los pilotos, se les detectase que un componente mecánico, bomba del freno, no era válida para ese tipo de competición y se anuló la prueba, aspecto que el segoviano por tanto se lo tomó como un entrenamiento más en un año que se a caracterizado por falta de ellos.


Isaac Martin en un momento de la prueba