El circuito del Jarama fue el escenario de la cuarta y última prueba del Trofeo RACE de motociclismo, valedera para el trofeo madrileño de motociclismo. Una gran mañana que comenzó como se presagiaba con temperaturas frías en los primeros entrenos que fueron aumentando progresivamente hasta la disputa de las diferentes carreras.

La jornada comenzó con la clase A, Supersport, del Trofeo RACE. En los entrenamientos tanto Jesús como Pedro M Guisado, fueron a más marcando el primero un tiempo de 1´41”3 que le situaba en tercera línea de parrilla mientras Pedro con un crono de 1´43”4 le situaban en quinta línea de parrilla. La carrera fue rapidísima marcando cronos de auténtico vértigo en las primeras posiciones lo que hizo que se rodará toda la carrera con un gran ritmo que propició que los componentes del equipo ARG Racing marcarán grandes tiempos personales con 1´40”7 para Jesús y 1´42”0 para Pedro, pero no pudieran obtener mucho mejores puestos que los que propiciarán los entrenamientos pero las clasificaciones generales mejoraron para Jesús que adelantó algunos puestos y mejora la clasificación final obtenida en la temporada 2007.

Clasificación 4ª carrera Trofeo RACE Supersport:
1º Yonny A. Hernández Vega
2º Ismael Bonilla Ortega
3º Bruno Bogues Mediavilla
10º Jesús Gil García
15º Pedro M. Guisado Torres

Clasificación Supersport clase A en PDF:
Pinché aquí

Clasificación Trofeo RACE Supersport final:
1º Bruno Bogues
6º Jesús Gil García
15º Pedro M. Guisado Torres

Clasificación provisional Trofeo RACE Supersport en PDF:
Pinché aquí

Clasificación Trofeo Madrileño Clase A Supersport final:
1º Bruno Bogues
4º Jesús Gil García
Clasificación provisional campeonato madrileño Supersport en PDF:
Pinché aquí

El plato fuerte de la jornada llego en la clase B, Superbikes, donde Isaac Martín regresaba al campeonato tras un problema burocrático que le dejo sin puntuar la tercera prueba y con unos registros en entrenamientos de un gran ritmo de carrera por el cambio de neumáticos a Dunlop.
En los entrenamientos Isaac Martín marcaba unos grandes tiempos con 1´37”5 que le situaban en primera línea de parrilla con el cuarto mejor tiempo. La salida fue espectacular con un Martín que se situaba en cabeza, tras el líder del campeonato, Oriol Fernández, que no dejó que esa situación fuera prospera y antes del paso por la primera vuelta dio de si su máquina y se situó en cabeza de carrera marcando progresivamente tiempos de 1´35” bajos, pero seguido de Martín en segunda posición, que no se distanciaba mucho del líder y por delante de Valera que venía auténticamente como una flecha. En el último tercio de carrera Valera adelanto a Isaac que aunque el segoviano marcó unos grandes tiempos por vuelta, algunos fallos en algunas trazadas hicieron que el segundo clasificado del RACE le sobrepasará. En la última vuelta en la recta de meta pasaba Oriol en cabeza seguido de Valera y Martín que en ese mismo momento lo intentaba pero una bandera amarilla de peligro, impedía al segoviano lograr el objetivo de adelantar a Valera y así se mantendría hasta la bandera de cuadros.
El segoviano Isaac Martín daba por buena la tercera plaza y comentaba “me he sentido muy a gusto, rodando con unos grandes tiempos como hace mucho no había rodado”.

Clasificación 4ª carrera Trofeo RACE Superbikes:
1º J. Oriol Fernández
2º F. Javier Valera
3º Isaac Martín Benito
Clasificación Superbikes clase B en PDF:
Pinché aquí

Clasificación Trofeo RACE Clase B Superbikes final:
1º J. Oriol Fernández
14º Isaac Martín Benito
Clasificación provisional Trofeo RACE Superbikes en PDF:
Pinché aquí

Clasificación Trofeo Madrileño Clase B Superbikes final:
1º J. Oriol Fernández
7º Isaac Martín Benito
Clasificación provisional campeonato madrileño Superbikes en PDF:
Pinché aquí


Isaac Martín en el podium como tercer clasificado en la carrera

Isaac Martín en parrilla de salida

Jesús Gil en parrilla de salida